La comisión de trabajo de Aralar “Masusta, inmigración y solidaridad internacional” por medio del presente comunicado queremos manifestar nuestra más enérgica condena y repulsa por la agresión xenófoba y racista que de manera reiterada ha sufrido la exposición sobre el mundo del Islam (Islam patrimonio de todos) que la Asociación Bidelagun expone en Doneztebe hasta el próximo día 15.
Así mismo queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas y entidades que cedieron los locales para que dicha exposición se haya podido realizar y muy particularmente con sus organizadores, Asociación Bidelagun, entidad que desde hace años viene realizando en la zona de Baztán-Bidasoa una extraordinaria labor de ayuda y solidaridad con la población inmigrante.
Con respecto a nuestra posición política en relación a la problemática de la inmigración, aprovechar la ocasión para insistir, una vez más:
Nadie deja a miles de kilómetros vida, costumbres y familia por gusto, nadie asume innumerables peligros y penalidades excepto por necesidad de sobrevivir y posibilitar una mejora en su calidad de vida y en la de sus seres más queridos y próximos. La inmigración, en nuestros tiempos, es consecuencia directa del hambre, de la pobreza, de las guerras y de las políticas económicas neoliberales.
Por muchas leyes restrictivas que hagamos, por muchas cárceles que construyamos, por muchos muros que levantemos, nunca detendremos la entrada de miles y miles de seres humanos en este nuestro mal llamado primer mundo opulento, insolidario, consumista, cínico y derrochador.
Luchar contra el racismo y xenofobia es luchar contra la intransigencia, contra la desigualdad, contra la intolerancia, contra la uniformidad, contra la pobreza, en definitiva luchar por una sociedad diversa, plural, intercultural, avanzando en la inclusión social, y garantizando a todas y a todos los derechos de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario